Lo sentimos, está activada la protección de contenidos.


¿Más información?, contacte con nosotros.



Enviar un e-mail.


logo

Jesús Fernández Baena

  • jesús fernández baena

    Cofundador de La Galanía, tiorbista y director artístico.
  • Españoletas
  • Chaconna
  • Folías

PERFIL DE JESÚS

Solicitar el acceso a La Galanía a través del formulario de contacto.
Sólo para programadores, organizadores y contratistas o bien diríjase a nuestros agentes.

EL DÚO

Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena forman dúo estable desde 2003.

ACERCA DE JESÚS

Nace en Estepa (Sevilla). Estudia flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por la Junta de Andalucía, amplía estudios en el Koninklijk Conservatorium  de La Haya, donde obtiene su diploma en 2002.

​Ha colaborado con grupos como El Concierto Español, Al Ayre Español, Private Musicke, La Real Cámara, Ludovice Ensemble, More Hispano, Accademia del Piacere, Hippocampus, Conductus Ensemble o La Colombina, actuando en los principales festivales de música antigua.

Ha sido dirigido por directores tales como Emilio Moreno, Frans Brüggen, Gabriel Garrido, Paul MacCreesh, Fabio Bonizzoni o Eduardo López Banzo. Acompaña asiduamente a cantantes como María Bayo, Magdalena Kožená, Jordi Domènech, Núria Rial, José Hernández Pastor, Carlos Mena y Raquel Andueza, con la que desde el año 2003 forma dúo estable, especializándose en la música italiana del siglo XVII. Ha realizado grabaciones para la radio suiza, francesa y holandesa, y para los sellos Harmonia Mundi France, Deutsche Grammophon, NB Musika y Naïve.

En 2010​, junto a la soprano Raquel Andueza,​ funda su propio sello discográfico, ​"​Anima e Corpo"​, así como el grupo "Raquel Andueza & La Galanía", actuando en algunos de los mejores festivales​: ​Quincena Musical Donostiarra, Sevilla, Moscú, Gante, Aranjuez, París, ​Cuenca, Lugo, Torroella de Montgrí, Nueva York, Tokio, Chicago, Vancouver​, Guanajuato, Ciudad de Panamá, etc…

Cuidando de un legado histórico.

Para Raquel Andueza y para mí, La Galanía es nuestro gran proyecto de vida profesional, una forma de presentar en el mundo nuestra visión propia y respetuosa de hacer música. La satisfacción de recuperar viejas partituras olvidadas, hace que cada proyecto sea apasionante.

— Jesús Fernández Baena.
Tiorbista y cofundador de La Galanía junto con Raquel Andueza.